Te doy la bienvenida a Galen

No sé si lo que diré ahora entra dentro de tus conocimientos, pero hace poco más de un año autopubliqué mi primer libro, titulado "El camino de Zankh". Esta es una obra muy importante para mi porque fue la segunda novela "en serio" que escribí, así que no solo se nota mi falta de práctica, sino también la diferencia en el estilo, pues hice un parón de como uno o dos años por culpa de la extrema frustración que me produjo perder la mitad del trabajo que había hecho (eso es otra historia).

Lo que nos atañe hoy es hacer una introducción al mundo en el que se basa "El camino de Zankh". El por qué de ello es que me hace ilusión explicar de qué va la cosa y, aparte, quiero comenzar a relatar la partida de rol más larga que he tenido el placer de dirigir. Sí, también diseñé un juego de rol a partir de este mundo. Sí, saldrá a la luz algún día.

Bueno va, basta ya de preámbulos y vamos a darle.

Antes de comenzar con todo esto, quiero explicar una cosa. Antes he dicho que "El camino de Zankh" es el segundo libro que he escrito pero es el primero que he publicado. Esto no quiere decir que el primero no vaya a salir a la luz, sino que se me ocurrió una idea para que estuviese presente en todas las historias. El libro en cuestión se llamaba "leyendas de Galen" mientras que el título completo del otro libro es "El camino de Zankh: una historia de Galen". Explico:

"Leyendas de Galen" era el primer libro de una posible trilogía que relataba la última historia de once héroes a los que llamaban inmortales. Estos se enfrentaban a un enemigo demasiado fuerte y debían hallar la manera de derrotarlo. Vamos a ser claros, yo quería que esta historia fuese épica pero terminó siendo demasiado flipada. Aún así, estoy orgulloso de haberla creado porque esa flipada mía es la que sentó las bases para "El camino de Zankh". Lo que hice fue usar esa historia TAN TAN pasada de vueltas como la mitología del mundo de Galen. En la época en que transcurre "El camino de Zankh", les once son considerades dioses/guardianes y casi nadie cree que hayan existido. Esto también da el efecto de que el segundo libro está dentro de un mundo viejo y manoseado, en el que hay secretos olvidados y quizá, tesoros escondidos.

Primero de todo: ¿Qué es Galen?

Galen es una región. En concreto, es LA región, pues las personas que la habitan no conocen nada más. Se trata de una región aislada por:

- Unas áridas planicies que abarcan kilómetros hacia el norte, hasta que llega el frío, colinas y una enorme fortificación del tamaño de una ciudad, justo al pie de una montaña cuya existencia de sima se pone en duda.

- Al este hay un desierto gris, cuyas dunas parecen extenderse hasta el infinito. Las personas que viven en la frontera con este desierto dicen que no es arena lo que pisan sus pies, sino ceniza.

- Galen se divide en dos partes por un enorme río, tan ancho que quienes observan desde la orilla apenas pueden observar el otro lado. Más allá, se halla un bosque al que llaman "bosque inexplorado" o "el bosque del millar de colores", pues desde el otro lado del río parece un espectáculo hipnótico de colores que resulta fascinante para cualquier alma. Por desgracia, está prohibido ir allí.

- Al oeste, diversos volcanes expulsan gases tóxicos que impiden que cualquier humano pueda vivir. 

De este modo, la región de Galen se encuentra aislada de un posible mundo exterior y se mantiene en un eterno verano.

Ahora, para poder hacer el rol, cree muchos elementos que no puedo revelar por tema spoilers, pero sí que puedo explicar: el flujo, la calamidad y la guardia.

El flujo es la magia en Galen, aunque los habitantes han olvidado lo que es y sólo la guardia de Galen sabe sobre ello. El por qué mantienen este conocimiento en secreto es algo que no puedo decir ahora mismo. Por ahora solo diré que el flujo es la voluntad misma de la persona, manifestada para modificar la realidad. Esto no quiere decir que una persona que habita Galen pueda lanzar una bola de fuego o crear un martillo con su voluntad, sino que, haciendo que su flujo fluya por su cuerpo, puede aumentar su resistencia, su velocidad, su fuerza, su agilidad e incluso su percepción y reflejos. Hay muchas otras propiedades del flujo, pero eso es otra historia.

La calamidad es algo que se va a mencionar como mínimo una vez en cada una de las historias de Galen. No se sabe qué es o por qué pasa, pero sí se sabe cuándo. Cada quinientos años, una catástrofe hace que la sociedad en Galen tenga que comenzar casi desde cero, por lo que la tecnología se ve estancada y solo unas pocas ciudades sobreviven. Una de ellas es Ésifix, que es una gran ciudad amurallada a la orilla del gran río. Esta mantiene estructuras que han podido aguantar el azote de las calamidades desde tiempos cuyos registros ya no existen.

Finalmente, hay que explicar lo que es la guardia de Galen. Este es el único cuerpo de paz y la única pared que evita que la gente de la región cruce la línea hacia el caos. Su organización no es muy compleja y su proceso de reclutamiento es aparentemente arbitrario, pero aún así, los habitantes de Galen se sienten un poco más seguros si esta entidad se mantiene presente y activa.



Ahora ¿Qué tiene que ver Zankh en todo esto?

Pues, "El camino de Zankh" relata la historia de un príncipe que no pasa de los quince años. Este se ve envuelto en un misterioso evento dentro de una cueva y tras esto, su vida da un vuelco tan grande que incluso puede que afecte al resto de la región.


Ahora mismo, el libro está disponible en Amazon, aunque mi intención es hacer una corrección más profunda, pues, aunque se trate de una obra de la que estoy orgulloso, sigue demostrando mi falta de práctica.

Así pues, agradezco mucho tu atención y quiero que sepas que estoy dispuesto a responder cualquier pregunta sobre el tema, aunque evitaré dar spoilers.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdota rolera: el minotauro

Cosas de rol: cómo crear ambiente.

Anécdota rolera: La decisión de Dunkel