Lore de mis relatos: reunión familiar

En mi relato titulado "Reunión Familiar" coloqué muchos detalles. Algunos, los dije en este hilo https://twitter.com/A_J_Ito/status/1229516082555297792, pero otros los voy a decir en esta entrada.

Lo primero que me gustaría mencionar es que el año 900 A.C. es una fecha muy específica. En ese tiempo faltaban 25 años para que el rey Salomón muriese.

En realidad, la figura de este famoso rey es una piedra angular de este relato, pues en el mismo se explica que hubo un vampiro traidor que se pasó al bando de los humanos. Este, por supuesto, no sería ni más ni menos que el mismo rey Salomón. Obviamente, esto es un relato ficticio que nada tiene que ver con la realidad, pero quería darle una vuelta de tuerca a la historia.

El lore (trasfondo), entonces, sería que en los setenta y tres clanes vampíricos, uno se reveló contra los suyos y se transformó en un rey sabio ante los ojos de los humanos (la explicación de esta sabiduría es que el vampiro era un anciano de varios centenares de años). Así pues, el resto de clanes querría enfrentarse a salomón, pero este, al saber sobre sus debilidades, los terminaría sellando para toda la eternidad con las artes mágicas que también le enseñaría a los humanos. 

Entonces, que hubiese 72 clanes vampíricos en guerra contra este traidor es importante, porque existe esto: https://simbologiadelmundo.com/satanismo/los-72-demonios-del-rey-salomon/

Por lo visto, el rey Salomón dejó documentado un grimorio con 72 demonios con su descripción detallada, habilidades y cómo invocarlos. He aquí la conexión. En el relato, esos 72 demonios son les patriarcas y matriarcas de los clanes vampíricos.

El patriarca, en concreto, llamado Shant, sería el Marqués Shax/SHAN/Shaz que aparece en este documento. 

Otra cosa, también menciono el material llamado "electro". Esto parece sacado de D&D, pero estuve investigando y era una aleación de oro y plata (más plata que oro) que se utilizaba en la antigüedad. Esto quiere decir que sería un material mortífero para un vampiro. 



Bueno, creo que con esto ya he acabado con todo lo que hay detrás del relato "reunión familiar", que se puede encontrar aquí: https://lektu.com/l/ajito/reunion-familiar/12632. Yo me despido y espero que esta entrada haya sido de tu agrado.

Mi intención es colgar todo lo relacionado con mis relatos a partir de ahora. Se trata de una información que no querría que se perdiera en el olvido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdota rolera: el minotauro

Cosas de rol: cómo crear ambiente.

Anécdota rolera: La decisión de Dunkel