Anécdota de rol: En busca de Vittoria
¡Buenas! Hoy toca contar una historia reciente en un mundo de D&D. Estoy haciendo de GM en una partida en la que los aventureros se encuentran luchando para que una isla pueda ser un hogar para ellos y para su gente.
Por si acaso, la idea es que ese mundo esté detallado en esa página:
Lo primero que uno tiene que saber para entender esta historia es que hay una malvada vampiresa que ha jurado matar nuestros héroes. Cansados de encontrarse con cazadores de recompensas, estos fueron a buscar un oráculo para poder saber la localización de la guarida de la malvada Vittoria.
EEEEENTONCES, lo que nos atañe hoy es lo que pasó en el oráculo.
Tras muchas penurias, puzzles y fantasmas en el templo de las almas, nuestros héroes se encontraban frente a un pozo que rebozaba de agua blanquecina y brillante, como si ese fluido fueran perlas líquidas.
Una burbuja apareció en el centro del pozo y, cuando esta reventó, se pudo escuchar una dulce voz:
- Una pregunta por alma será respondida. Hablad con sabiduría y regocijaos con el regalo que es la verdad.
Los PJ se miraron entre sí y discutieron sobre las preguntas que iban a hacer. Drakan y Reda hicieron preguntas que necesitaban, y estas tuvieron una respuesta satisfactoria. Sin embargo, Mordekai seguía pensando sobre cómo formular su pregunta.
Reda: Mientras más simple mejor. Tu pregúntale donde está Vittoria y, si te dice donde están todas las Vittorias, pues te centras en la que reconoces.
Drakan: A ver, no. Mejor que vayas a lo específico porque así no habrá manera de que te la juegue el oráculo.
Mordekai, entonces, tras mucho pensar y hablar con sus compañeros, se armó de valor y habló con total decisión. Dijo:
- Oráculo, dime dónde se encuentra el lugar de descanso de Verónica.
Ante los ojos de extrema sorpresa y las manos en la cabeza, yo, como buen DM, me dirigí a Mordekai, que continuaba en su desconocimiento sobre lo que acababa de decir.
- Um... pues... el oráculo muestra la imagen de todas las personas llamadas Verónica, pero ninguna es una vampiresa.
Comentarios
Publicar un comentario